INSTALACIONES SOL Y AGUA

Home » Uncategorized » Philips Hue, la iluminación conectada para el hogar, beneficia a la comunidad de personas con discapacidad auditiva

Philips Hue, la iluminación conectada para el hogar, beneficia a la comunidad de personas con discapacidad auditiva

Royal Philips, el líder mundial en iluminación, está transformando la vida de las personas con sordera a través de innovaciones pioneras que les permite escuchar a través de la luz y ofrece una nueva dimensión de experiencias sensoriales.
philps2_0
La aplicación Convo Lights desarrollada para Philips Hue, el sistema de iluminación conectado para los hogares, usa la luz para notificar a las personas con discapacidad auditiva las llamadas telefónicas y otras señales sonoras que ellos normalmente se perderían. La aplicación de Convo, empresa enfocada a ofrecer servicios de videollamadas para esta comunidad, permite a los usuarios crear diferentes tonos de llamada con luz personalizados para identificar las llamadas entrantes y adaptar el brillo y la iluminación en la estancia para facilitar la comunicación a través del leguaje de signos.
Convo Lights es posible gracias a la plataforma de software abierto del innovador Philips Hue, que, desde que se lanzó el año pasado, cuenta ya con cerca de 200 aplicaciones desarrolladas por terceros.
Convo permite a las personas con discapacidad auditiva rediseñar su entorno de una manera visual, aumentando la seguridad y la conexión con su entorno. También se transforma la manera en que los emprendedores con discapacidad auditiva hacen negocios, incrementando los clientes y los beneficios ya que no perderán ninguna llamada importante de trabajo.
“Antes de Convo Lights, perdíamos el 50% de nuestras llamadas” dice Russ Stein, el propietario con discapacidad auditiva de la Pizzería Mozzeria en San Francisco. “Ahora estamos a la par de los negocios de personas sin discapacidad auditiva y solo perdemos el 5%. ConvoLights nos ayuda a mejorar los beneficios de la empresa, estamos experimentando un mayor número de reservas y nos permite estar tranquilos sabiendo que vamos a atender a cada llamada”.“Haciendo esta aplicación disponible para otros, Philips Hue nos ha permitido crear una experiencia de llamada natural para la comunidad de personas sordas con Convo Lights” afirma Jarrod Musano, CEO de Convo. “Las personas con discapacidad auditva han encontrado enHue algo que es visualmente atractivo e infinitamente personalizable, una innovación realmente significativa. La respuesta de la comunidad con discapacidad auditiva ha sido abrumadoramente positiva, y esto es solo el principio”.
Tras el éxito de Convo Lights, la tecnología se está ahora adaptando, en colaboración con Philips, para permitir una mejor automatización del hogar de las personas con discapacidad auditiva, incluyendo alertas luminosas para el timbre de la puerta o alarmas de humos.
Jeroen De Waal, director general de Iluminación Conectada para el Hogar en Philips Alumbrado, afirma “desde el principio Philips Hue fue planeado como un sistema abierto que facilitara el desarrollo de aplicaciones de terceros. El sistema abierto se ha ido fortaleciendo y recientemente ha ganado el Top App de los prestigiosos Digital Accelerator Awards en San Francisco en la categoría de Internet of Things. Nunca nos habíamos planteado Hue como una herramienta útil para las personas con discapacidad auditiva y gracias a la colaboración con Convo estamos trabajando en un sistema que realmente enriquece la vida de las personas”.Convo proporciona Video Relay Services (VRS), que permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse por teléfono en tiempo real con personas sin dicha discapacidad a través de un intérprete del leguaje de los signos. La nueva aplicación integra a la perfección las características de la iluminación conectada de Philips Hue con Convo Mobile VRS para ofrecer enriquecedoras funciones que antes no estaban disponibles para esta comunidad:• Luces que alertan de la entrada de video llamadas• Tonos de llamada con luz personalizados para diferenciar entre personas que llaman• Notificaciones de luz para llamadas perdidas• Ajustar la iluminación de la estancia al nivel óptimo para mejorar la comunicación a través del lenguaje de signos entre las personas con discapacidad auditiva PhilipsHue, el sistema de iluminación conectado para el hogar más inteligente del mercado, permite iluminar y controlar la iluminación del hogar a través del dispositivo iOS o Android. El sistema ofrece una manera completamente revolucionaria de interactuar con la iluminación, redefiniendo las posibilidades de la tecnología LED y haciendo que la integración de la iluminación en nuestro mundo mejore nuestras vidas. Inicialmente la app solo está disponible en EEUU, pero gracias al éxito de Convo, se está planeando la expansión de este servicio a todo el mundo.

Fuente
Philips


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: